lunes, 4 de mayo de 2009

Hechos violentos del sábado son discutidos por consejeros de la ULA


El Rector de la ULA en el inicio del Consejo Universitario de este lunes. (Foto: Ramón Pico)

Los consejeros de la Universidad de Los Andes llevan a cabo una sesión ordinaria para analizar los hechos de violencia suscitados el pasado sábado en algunas de las instalaciones de esta casa de estudios, los cuales dejaron varias unidades de transporte en malas condiciones y la quema de la sede de la Dirección de Vigilancia.

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, expresó a los medios de comunicación regionales que lo acaecido el 2 de mayo podría considerarse como el “Día de la Indignidad”, puesto que la violencia reinó en las calles y la ULA fue asaltada por encapuchados y personas que no son universitarios, ya que esa actitud no es institucional.

“Pero es que es más aún, hay carros que le robaron los reproductores y también saquearon el depósito de Transporte. ¿Cómo se puede llamar a una persona que roba? ¿Cómo se puede llamar a una persona que tiene capucha?”.

Por tal motivo, el Rector hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para que se una, es un momento en el que se deben dejar a un lado todas las mezquindades y esos aspectos que le desagrade o moleste de alguna autoridad o representante del Consejo Universitario. “Es el momento de cerrar filas y defender a la Universidad de Los Andes, una universidad con 224 años de historia”.

La máxima autoridad ulandina comentó, además, que durante los hechos de violencia del sábado se hicieron contactos con los representantes del Gobierno de Mérida, pero no hubo una acción clara e inmediata para impedir la salida de dos autobuses que fueron secuestrados para trasladar a los encapuchados manifestantes y continuar las protestas en la sede de la Federación de Centros Universitarios así como del Vicerrectorado Administrativo.

Añadió que las pérdidas en la Dirección de Vigilancia fueron enormes, y lo más grave es que se dañó la base de datos del personal adscrito a la dependencia, lo cual afectará varias gestiones administrativas de relevancia como el pago para algunos vigilantes y se tendrá que reconstruir esta información.

Por su parte, la directora de Vigilancia, Elcy Ponce, hizo un recuento de estos lamentables hechos durante el 2 de mayo a los medios regionales

Elcy Ponce, directora de Vigilancia de la ULA. (Foto: Ramón Pico)

y posteriormente los expuso ante los consejeros de la ULA.

Los consejeros universitarios tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista con respecto a las acciones cometidas por unos encapuchados. Uno de ellos fue el profesor Heriberto Gómez, representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, quien condenó estas acciones violentas ya que nadie debe apoyar este tipo de cosas.

“Al mismo tiempo, tal como lo he señalado, es necesario una reflexión no solamente de los grupos violentos sino también del gobierno regional, del gobierno local, de las autoridades universitarias y de los que hacemos vida en esta universidad. La idea es que podamos lograr nosotros la calma y la paz para el bien y desarrollo de la universidad así como de la misma sociedad”.

Los consejeros continúan con la sesión ordinaria y aún no se ha definido levantar la medida de suspensión de actividades académicas y administrativas, decretada el pasado sábado por el rector Mario Bonucci en uso de las atribuciones que contempla la Ley de Universidades.

Escuche las impresiones del Rector en el comienzo de la sesión del Consejo Universitario de este lunes 4 de mayo


Informacion extraida de: http://teco.adm.ula.ve/prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario