martes, 17 de marzo de 2009

CU evaluó toma de la Oficina Sectorial de Registro Estudiantil del Núcleo Trujillo

Haga un clip sobre la foto para ampliarla
El Consejo Universitario evaluó la toma de la Oficina Sectorial del Registro Estudiantil del Núcleo “Rafael Rangel” en Trujillo.

La situación presentada la semana pasado en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la ULA en el estado Trujillo; en la que un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Oficina Sectorial de Registro Estudiantil en momentos en que se lleva a cabo el proceso de inscripciones; motivó al rector de nuestra máxima casa de estudios a incorporar ese caso en la agenda de discusión del Consejo Universitario de este lunes 16 de marzo, según informó el profesor José María Andérez Álvarez, secretario de la ULA.

Dijo el también vocero del CU, que la situación es verdaderamente preocupante porque, a pesar de que la semana pasada se envió una comisión de la Dirección de Sistema de Información Administrativa (DSIA) con un equipamiento y personal técnico para resolver la situación, los equipos fueron tomados y secuestrados.

“Es preocupante ver como, con razón o sin ella, se utiliza la violencia en las instalaciones universitarias y se pone en peligro las inscripciones en el resto de la universidad”. El profesor Andérez cuestionó el hecho de que los encapuchados tomen instalaciones sin que medie el diálogo para buscar solución a los problemas.

Otro de los puntos que también es motivo de preocupación y que fue analizado en esta sesión del Consejo Universitario, es el relacionado con una comunicación enviada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en la que se informa a las autoridades de la ULA que no se brindará apoyo económico al programa Fray Juan Ramos de Lora. El profesor José María Andérez Álvarez dijo que están tratando de certificar esta comunicación porque les parece extraño que la OPSU tome esta decisión máxime si se toma en cuenta que el año pasado su director, Antonio Castejón, se comprometió a enviar dichos recursos para que el programa siga marchando, ya que brinda la oportunidad a los bachilleres de los liceos más apartados de la geografía merideña a ingresar a la ULA.

Haga un clip sobre la foto para ampliarla
Uso del derecho de palabra del Comando Intergremial del Núcleo ULA Táchira.

Recordó que este programa beneficia en estos momentos a unos 700 bachilleres de la región, a quienes se les imparte cursos de nivelación para que no tengan dificultad cuando ingresen a nuestra casa de estudios. Igualmente señaló que, de ser cierto el retiro del apoyo por parte de la OPSU, se compromete el proyecto de expansión que se había diseñado para los estados Táchira y Trujillo.

Sin embargo, el Secretario de nuestra universidad, muy responsablemente manifestó que las autoridades universitarias van a destinar unos recursos para que el programa continúe en este año, mientras se aclara la situación con el director de OPSU, Antonio Castejón, con quien el propio profesor Andérez Álvarez se ha intentado comunicar desde la semana pasada.

En otras materias contempladas en la agenda número 9 del Consejo Universitario se concedió un derecho de palabra al Vicerrector Decano del Núcleo universitario de la ULA en el estado Táchira, Alfonso Sánchez y a representantes del Comando Intergremial de esa misma dependencia universitaria para que expusieran la situación por la cual está atravesando el CAMIULA en esa región. Asimismo, se trató lo referente a unos recursos enviados para la Facultad de Arte por parte de la OPSU, algunas modificaciones presupuestarias solicitada por el vicerrector administrativo, Manuel Aranguren, se analizó también una comunicación enviada por el CICPC y se discutió algunas mociones de urgencias de las facultades de Arte, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, NURR, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario