sábado, 21 de marzo de 2009

Vicerrectorado Administrativo de la ULA renovó parte de su equipo de trabajo


En acto protocolar efectuado en el Salón Rojo de la Universidad de Los Andes, este viernes en horas de la mañana, fueron juramentados dos nuevos Directores y la Coordinadora del Vicerrectorado Administrativo.

Nereida Pacheco/CNP 6549
Con la presencia del Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, el Vicerrector Académico Manuel Dágert Boyer, el Vicerrector Administrativo Manuel Aranguren Rincón y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Raúl Huizzi Gamarra, fueron juramentados los nuevos directores de Servicios Generales, Planificación y Presupuesto y la Coordinadora del Vicerrectorado Administrativo.
El Vicerrector Administrativo Manuel Aranguren Rincón quien estuvo a cargo de los cambios efectuados en estas direcciones adscritas a su dependencia, agradeció al director y coordinador saliente por el trabajo realizado, destacando que estas decisiones constituyen actos de rutina. “Sólo se le quiere dar la oportunidad a otros universitarios que ya han venido trabajando con nosotros” Agregó que las condiciones que debe tener su equipo son: ética, vocación de servicio y disponibilidad para realizar un gran trabajo.
El Rector Mario Bonucci además de expresar su palabra de felicitación a los nuevos designados y agradecerles por haber aceptado el asumir esta nueva responsabilidad, destacó que la ULA requiere de mentes creadoras que permitan diseñar soluciones para salir airosos de las situaciones que puedan acontecer a corto plazo, porque el panorama no es muy claro sobre la economía mundial, de nuestro país y la situación financiera de nuestra Universidad.
Aprovechó su encuentro con los representantes de los medios de comunicación social para dar a conocer que conjuntamente con el Rector, envió a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), una comunicación con información detallada de las insuficiencias presupuestarias que tiene la Universidad. “Todos sabemos que hemos venido trabajando con un presupuesto menor cada año” enfatizó Aranguren.

De Directora a Coordinadora
La economista María Eugenia Urdaneta quien durante los últimos seis meses se desempeñó exitosamente como Directora de Planificación y Presupuesto, asume ahora la responsabilidad de coordinar el Vicerrectorado Administrativo. En sus palabras durante el acto de juramentación en representación de los otros juramentados, dio las gracias por el nombramiento y la confianza que depositaron en ellos el equipo rectoral y especialmente el Vicerrector Administrativo. Destacó el compromiso de trabajar de manera coordinada, eficiente y transparente para ganarse la confianza de la comunidad universitaria, porque como funcionarios públicos su principal compromiso es servir.

Experiencia al servicio de la ULA

Marlene del Carmen Peñaloza de García, académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y con experiencia gerencial en la administración pública y en la empresa privada, se mostró optimista por el equipo calificado con que cuenta la Dirección de Planificación y Presupuesto, “un personal de alto desempeño que asegura en alto grado el éxito de la gestión en la dependencia que tiene la gran responsabilidad de planificar, ejecutar y controlar los recursos con que cuenta la Universidad de Los Andes. Trabaré con toda la pasión que le pongo a todo lo que hago”, destacó la nueva responsable de la planificación universitaria.

La excelencia como norte
Alí Ramón Rosario Araujo es desde ahora el nuevo Director de Servicios Generales de la Universidad de Los Andes, proviene de Trujillo donde estuvo a cargo de esta dependencia en el Núcleo Rafael Rangel al igual que de la Coordinación Administrativa. Manifestó que en los últimos once años ha mantenido contacto constante con esta dirección central y conoce al personal que allí labora. “Sé de sus capacidades, de su compromiso institucional y estoy seguro que van a ser los principales colaboradores que tendré para llevar adelante la labor que queremos hacer”
Destacó el nuevo director, que tiene un compromiso enorme con más de cincuenta mil personas a las que atiende esta dependencia, principalmente con el estudiantado y con toda la comunidad universitaria conformada por profesores, empleados y obreros de la ULA en Mérida, Táchira y Trujillo.”Continuaremos con la labor que se ha venido desempeñando en el Vicerrectorado Administrativo, teniendo como norte la excelencia para lograr que la dependencia que comenzaré a dirigir preste unos servicios dignos de una Universidad de este siglo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario